Los cítricos y los cultivos de verano, entre los más afectados por la granizada de este sábado

 El secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, estima que la cuantía económica de las pérdidas será muy elevada

Las intensas rociados y granizadas de este sábado en el norte de la Comunidad Valenciana, especialmente en las comarcas del Baix Maestrat, la Plana Alta y la Plana Baixa, han tenido su impacto en el campo y han afectado sobre todo la producción de cítricos y algunos cultivos de verano, como el melón y la sandía.

A la espera de la evaluación de daños que se hará, previsiblemente este lunes, del cálculo de la superficie afectada y el valor económico de las pérdidas, el secretario de la Asociación de Agricultores Independientes de Villarreal, Pascual Albiol, calcula que, sólo en la partida de la localidad de El Madrigal (Plana Baixa), las pérdidas pueden ser de entre el 80 y el 95% de la producción del cítrico. La cosecha todavía estaba en proceso de maduración. Además, el secretario general de La Unió, Carlos Peris, estima que la cuantía económica de las pérdidas será muy elevada.

Las tormentas y granizadas también han causado daños en coches y algunos edificios de Villarreal y Castellón de la Plana.

.-

Comentarios