La Conselleria de Política territorial inicia la elaboración del PAT de la comarca del Alto Mijares

Este plan incluye un total de 22 municipios, con una población de 3.853 habitantes y una superficie de 667 kilómetros cuadrados

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado el procedimiento de elaboración del Plan de acción territorial (PAT) de la comarca del Alto Mijares, un instrumento de ordenación territorial integral de escala supramunicipal.

Así, este plan incluye un total de 22 municipios, con una población de 3.853 habitantes, una superficie de 667 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 6 habitantes por kilómetro cuadrado.

Las localidades comprendidas en el PAT son: Montanejos, Montán, Villahermosa del Río, Cirat, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Zucaina, Fanzara, Cortes de Arenoso, Puebla de Arenoso, Arañuel, Castillo de Villamalefa, Ludiente, Argelita, Toga, Torrechiva, Espadilla, Villamalur, Torralba del Pinar, Vallat, Fuente la Reina y Villanueva de Viver.

Este plan supone el establecimiento de la totalidad del planeamiento estructural de estos municipios de Castellón desde una visión supralocal, que permite un diseño del territorio más precisa y favorecedora de la producción de bienes y servicios ambientales y una infraestructura verde y una red primaria con mayor capacidad de articular el territorio.

Además, se trabajará en una estructura urbana más eficiente y sostenible y unas economías de escala que permitan reducir los tiempos de tramitación y los costes económicos y humanos necesarios para la elaboración individualizada de cada plan.

.-

Comentarios