Estos son los dieciochos municipios valencianos libres de coronavirus tras cinco olas de la pandemia

Fuente la Reina, Torralba del Pinar y Arañuel, entre los pueblos libres de Covid

Aunque pueda parecer increíble, todavía hay municipios españoles que han resistido a las cinco olas del coronavirus sin haber registrado ni contagios ni fallecimientos como consecuencia del Covid-19.

Tal como detalla el diario ABC, en la Comunidad Valenciana, donde la Generalitat ha decretado el toque de queda en las localidades con mayor riesgo de propagación del coronavirus y ha limitado las reuniones sociales y familiares en toda la región, todavía hay a día de hoy dieciocho pueblos que pueden presumir de estar libres del Covid-19.

La lista de poblaciones sin casos ni muertos por el coronavirus la forman Sempere, Fuente la Reina, Benillup, Bolulla, Aielo de Rugat, Torralba del Pinar, Puebla de San Miguel, Vallés, el Castell de Guadalest, Famorca, Herbés, Zorita del Maestrazgo, Palanques, Arañuel, Castell de Cabres, Sacañet, Benifato y Confrides.

Entre todos estos municipios, que nunca salen en los informativos y que forman parten de la llamada España vaciada, apenas suman 2.062 de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En la selecta clasificación de localidades libres de coronavirus en la Comunidad Valenciana la más poblada es Bolulla, con un censo que supera los cuatrocientos vecinos.

Todos los municipios libres de coronavirus se encuentran en localidades del interior de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Dieciséis meses después de que se declara la pandemia del Covid-19, solo un puñado de pequeños pueblos del interior resisten en una autonomía que, según las cifras oficiales actualizadas este martes por la Conselleria de Sanidad, suma ya 421.445 positivos y 7.466 muertos provocados por el coronavirus.

.-

Comentarios