Ludiente y Castillo de Villamalefa estrenan centros de promoción de autonomía personal para la tercera edad

El objetivo de esta red pública es garantizar el derecho de todas las personas mayores a acceder a unos servicios asistenciales de calidad

La Diputación de Castellón ha abierto en el año 2021 cinco nuevos centros de promoción de la autonomía personal, de forma que se ha hecho cargo de 94 puntos de atención a la gente mayor en la provincia, lo que supondrá una inversión económica para la institución de 675.000 euros.

Los nuevos equipamientos se han ubicado en los municipios de Figueroles, Soneja, Ludiente, Castillo de Villamalefa y Llucena. El objetivo de esta red pública es garantizar el derecho de todas las personas mayores a acceder a unos servicios asistenciales de calidad, así como fomentar el envejecimiento activo y saludable, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que la institución pone "todos sus esfuerzos para dotar a las comarcas del interior de la provincia de mayores servicios que fomenten la fijación de la población".

Por su parte, la vicepresidenta, Patricia Puerta, ha señalado que los cinco municipios donde se han ubicado los nuevos centros se han beneficiado de una subvención de más de 13.000 euros, otorgada por el procedimiento de concurrencia competitiva. En total, la Diputación ha invertido 65.000 euros.

Puerta ha subrayado que con esta cantidad los ayuntamientos han podido hacer frente a la adaptación de los locales municipales que acogen el servicio y se ha posibilitado la contratación de cinco profesionales.

"Hoy tenemos la satisfacción de poder ver cómo el giro social que implementamos hace ahora dos años en la Diputación se ve más que nunca en nuestros pueblos, que cada día suman más razones para que la gente decida quedarse en el interior", ha manifestado.

.-

Comentarios