Fuentes de Ayódar regula el acceso a la zona de baños del Pozo Negro

La entrada a la zona de baños está regulada por normativa local, por lo que hay que abonar la tasa correspondiente de 3€ por persona y día

El pasado sábado el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente la ordenanza municipal reguladora y fiscal de la zona de baños del Pozo Negro en Fuentes de Ayódar, que ha comenzado a aplicarse este martes, 22 de junio.

Durante los últimos años y debido a la gran afluencia de visitantes a la zona del Pozo Negro y el alto peligro de incendios que presenta este parque natural, el Ayuntamiento de Fuentes de Ayódar y la Diputación de Castellón han trabajado conjuntamente para realizar actuaciones de desbroce selectivo y adecuar la zona para la prevención de incendios forestales.

La entrada a la zona de baños está regulada por normativa local, por lo que hay que abonar la tasa correspondiente de 3€ por persona y día. El objetivo de dicha actuación es prevenir y mitigar las posibles consecuencias en caso de incendio, así como evitar la masificación de personas y poder hacer un buen uso del paraje para el disfrute de vecinos y visitantes.

La Generalitat ha declarado este año la zona de baños del Pozo Negro como playa continental y, como consecuencia, se ha podido contratar a dos auxiliares, menores de 30 años, dentro del programa ‘Estiu segur’.

-

Comentarios