Montanejos lleva su turismo sostenible hasta Fitur

El municipio del Alto Mijares fomenta el turismo sostenible y de calidad, con nuevas apuestas como la premiada “Ruta del Grial”

Montanejos ha participado en la edición del 2021 de FITUR, una de las grandes citas anuales para la promoción del turismo regional, nacional e internacional.

Así pues, la localidad ha estado representada por Beatriz Vizcaíno, técnica de la Oficina de Turismo, quien ha asistido a la presentación de la “Ruta del Grial”, una apuesta turística que vertebra diferentes comarcas valencianas y que fundamenta una oferta cultural singular en Montanejos. Esta ruta, que pasa por los parajes del municipio, ha obtenido el premio FITUR Activo por el proyecto de Geocatching, una idea innovadora que permite experimentar e interactuar a los usuarios y usuarias de la ruta para encontrar diferentes puntos escondidos durante todo el tramo del recorrido.

La edición actual del FITUR ha estado marcada por los controles de aforo y sanitarios. Requisitos imprescindibles de una pandemia que ha mermado el sector turístico nacional, pero también municipal. Sin embargo, Montanejos ha trabajado para convertirse en un destino sostenible y seguro para los miles de visitantes que disfrutan de su patrimonio y paisajes. En esta edición de la feria turística, Montanejos también se ha interesado por el stand del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Este organismo pretende crear destinos turísticos inteligentes contando con tecnologías innovadoras al servicio del visitante, como audioguías, aplicaciones móviles, realidad virtual o vídeos en 360º. En esencia, posibilidades que pueden garantizar el desarrollo sostenible del turismo en Montanejos, y que podrían fortalecer la estrategia seguida durante los últimos años para convertir la localidad en un destino turístico más consolidado.

.-

Comentarios