Educación crea dos nuevas aulas de 2 años gratuitas en Montán y Montanejos

En total, el próximo curso la oferta de plazas gratuitas en Infantil 2 años superará las 18.000 plazas en más de 900 aulas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado 99 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en CEIP de 89 poblaciones para el próximo curso. Estas 99 aulas suman 1.782 nuevas plazas para niños y niñas nacidos en 2019, y las familias podrán iniciar el proceso de admisión desde mañana martes 25 de mayo hasta el 2 de junio en el espacio web telematricula.es.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que "una novedad de este año es que hemos conseguido triplicar la abertura de aulas de 2 años gratuitas en escuelas con respecto a cursos anteriores. Es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades de las familias y que sus hijos e hijas puedan acceder a este tramo de educación no obligatoria independientemente de su situación socioeconómica", y ha continuado: "la otra novedad es que la mitad de las nuevas aulas de 2 años gratuitas las hemos creado en escuelas rurales, porque consideramos que son fundamentales para luchar contra la despoblación, ya que con más facilidades educativas, la gente opta por quedarse a vivir en sus pueblos".

Las nuevas aulas gratuitas de 2 años se suman a las ya implantadas en otros centros de Infantil y Primaria, las de las escuelas infantiles municipales y las de las escuelas infantiles de la Generalitat. En total, el próximo curso se ofrecerán más de 18.000 plazas en 900 aulas de estas características.

36 nuevas aulas gratuitas de 2 años en las comarcas de Castellón

En las comarcas de Castellón se abrirán 36 nuevas aulas gratuitas de 2 años en 35 municipios, 28 de los cuales tienen menos de mil habitantes. La ciudad de Castelló de la Plana suma dos nuevas aulas, una en el CEIP Bernat Artola y la otra en el CEIP Illes Columbretes. El resto de la Plana Alta gana cuatro aulas de dos años, una en el CEIP La Mediterrània de Oropesa del Mar, y las otras tres en las escuelas de Cabanes, Sierra Engarcerán y Vilanova d'Alcolea.

En la Plana Baixa se abrirán siete aulas de Infantil 2 años: una en el CEIP Pascual Nácher de Vila-real y otra en el CEIP Recaredo Centelles de la Vall d'Uixó. Las otras cinco estarán en las escuelas de Alfondeguilla, Eslida, la Llosa, Sueras y Tales.

En la comarca del Alto Palancia se crean 7 nuevas aulas de dos años que estarán en las escuelas de Azuébar, Barracas, Bejís, Caudiel, Torás, El Toro y Viver, mientras que en el Alto Mijares se abren dos, una en Montán y la otra en Montanejos.

Els Ports dispondrá de tres nuevas aulas de Infantil 2 años, que se abrirán en los aularios de Cinctorres, Forcall y Portell de Morella. L'Alcalatén suma dos nuevas aulas, una en la escuela de Useras y la otra en Vistabella del Maestrat. En la comarca de l'Alt Maestrat se crean tres nuevas aulas de 2 años que estarán en Culla, Tírig y Vilar de Canes.

En la comarca del Baix Maestrat se abren cinco nuevas aulas de Infantil 2 años. Una se situará en el CEIP Jaume I de Vinaròs, y las otras cuatro, en las escuelas de la Pobla de Benifassà, Rossell, la Salzadella y Xert.

Estas 36 nuevas aulas, que suman 648 plazas escolares, se añaden a las que Educación ha ido dotando los cursos pasados de gratuidad en las comarcas de Castellón en CEIP, escuelas infantiles de la Generalitat y escuelas infantiles municipales. Por tanto, el próximo curso habrá más de 140 aulas gratuitas de 2 años con más de 2.600 plazas gratuitas en las comarcas de Castellón.

.-

Comentarios