Vallat y Ayódar clausuran los cursos de compostaje y educación ambiental de la Mancomunidad

Se han impartido también en Aín, Argelita, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Suera, Tales y Torrechiva

La Mancomunidad Espadán Mijares, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha realizado durante febrero y marzo cursos de fomento para el empleo dentro del Proyecto Experimental EMPACE/2020/9/12, que han terminado esta pasada semana en Vallat (al que corresponden las fotos) y Ayódar.

Los talleres se han celebrado de manera presencial, con grupos entre 6 - 8 personas, siguiendo todos los protocolos de seguridad de la COVID-19. Se han impartido también en Aín, Argelita, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Suera, Tales y Torrechiva.

Estaban destinados a personas desempleadas, en primer lugar, pero han podido participar también todas las personas interesadas en las materias a impartir.

CURSO INTRODUCCIÓN AL COMPOSTAJE CASERO Y DE GESTIÓN MUNICIPAL

con este curso se pretendía introducir una formación a personal local para poder desempeñar las labores de explotación y mantenimiento del sistema de compostaje, que se pretende implantar en los municipios.

CURSO DE EDUCACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

La Interpretación ambiental es, sin duda, un muy buen instrumento para aquellas personas que quieran optar por trabajar en el sector del turismo. Es una herramienta de la Educación Ambiental que ayuda al visitante a la comprensión del lugar donde se encuentra. Además, la Mancomunidad Espadán Mijares es un excelente territorio para su puesta en práctica.

.-

Comentarios