Torrechiva será el primer municipio en formar parte del Plan de Ordenación Pormenorizada

El Ayuntamiento aprueba este nuevo planteamiento y comunica que será la primera localidad en poner en marcha un Plan General Estructural

El Ayuntamiento de Torrechiva ha concluido, con la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Pormenorizada, la tramitación de su nuevo planeamiento, plenamente adaptado a la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (Lotup), según ha informado el director general de Urbanismo Vicente García Nebot.

De esta forma, ha explicado el director de Urbanismo, “este municipio de la comarca del Alto Mijares, es el primero de la provincia de Castellón que consigue llegar a este punto del planeamiento”.

Cabe destacar que Torrechiva también ha sido la primera localidad de la provincia en disponer de un Plan General Estructural adaptado a la Lotup, aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón el 29 de noviembre de 2019. El Plan General Estructural ha sustituido al Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano del municipio que databa de 1989.

La Lotup establece un plan general estructural y un plan de ordenación pormenorizada, como instrumentos que sustituyen al antiguo plan general. El primero de ellos, de aprobación autonómica, define los elementos estructurales del territorio, mientras que el segundo, de aprobación municipal, desarrolla el anterior incidiendo en los aspectos de mayor detalle relacionados con la gestión urbanística y la edificación.

.-

Comentarios