Proyectan una nueva central hidroeléctrica junto al Chorro del embalse de Arenoso

Se pretende aprovechar hidroeléctricamente los caudales a desaguar para satisfacer las demandas de riego del Sistema de explotación Mijares-Castellón de la Plana

La Generalitat Valenciana ha abierto el período de exposición pública del proyecto para la construcción de la nueva central eléctrica que se ubicará en el pantano de Arenoso en la zona del Chorro.

En el mes de julio de 2013, la Confederación Hidrográfica del Júcar sacó a concurso público la adjudicación de aprovechamiento hidroeléctrico en pie de presa del embalse de Arenós, TM de Montanejos (Castellón). La UTE Vielca-Cuerva acudió a dicho concurso y resultó adjudicataria del mismo. A principios de 2016, ambas empresas constituyeron la sociedad de fin específico Central Hidroeléctrica Arenós, S.L. encargada de la producción y comercialización de la energía eléctrica generada por la explotación de las instalaciones a lo largo del proceso concesional.

Todas las obras a realizar se localizan en el término municipal de Montanejos. Se pretende aprovechar hidroeléctricamente los caudales a desaguar para satisfacer las demandas de riego del Sistema de explotación Mijares-Castellón de la Plana.

Los interesados pueden consultar el expediente completo aquí.

.-


Comentarios