La Diputación invertirá más de 1,58 millones de euros en 2021 para impulsar medidas a favor del Medio Natural

La diputada María Jiménez destaca los cerca de 960.000 euros que se destinarán al Plan Provincial Contra los Mosquitos y una línea de ayudas a los ayuntamientos dotada con 350.000 euros

La Diputación de Castellón invertirá 1.583.278 euros en 2021 en el área de Medio Natural, de los que cerca de 960.000 euros irán destinados al Plan Provincial Contra los Mosquitos que la institución mantiene activo los doce meses de año.

Lo ha anunciado la diputada responsable del departamento, María Jiménez, quien ha explicado que la principal novedad del próximo ejercicio será la unificación de las diversas ayudas a ayuntamientos en una única línea dotada con 350.000 euros para simplificar el trabajo de los servicios técnicos municipales.

Se trata de un capítulo en el que están contempladas las ayudas para la redacción de planes de prevención de incendios forestales en pequeños municipios y de árboles monumentales y singulares, parajes naturales, espacios urbanos degradados y senderos municipales.

Otra de las novedades de 2021 será la habilitación de una partida de 70.000 euros para subvencionar las actividades realizadas por entidades que realizan actividades en el ámbito y de la conservación, mejora y puesta en valor del medio natural provincial, y otra de 10.000 euros para actividades de educación ambiental en zonas de marjal.

Además, el próximo año la Diputación pasará a ser parte integrante de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana, (AMUFOR), a la que subvencionará con 15.000 euros.

María Jiménez se ha referido a la importancia de las políticas impulsadas desde su área, «imprescindibles para poner en valor el rico patrimonio natural que atesora la provincia de Castellón, cuyo cuidado, mejora y promoción está íntimamente conectado con nuestras posibilidades de desarrollo turístico y de generación de actividad económica».

Medidas que «también deben contribuir a la recuperación y reactivación de nuestras comarcas». Por último, la diputada ha destacado que la institución mantiene activo durante todo el año el Plan Provincial Contra los Mosquitos «para contener y minimizar la eclosión que a causa del cambio climático se produce en momentos puntuales».

.-

Comentarios