La Diputación invertirá casi 10 millones de euros en mejoras de la seguridad vial

El área de Carreteras mejorará la CV-175, en término municipal de Villahermosa del Río, y la CV-217, en Puebla de Arenoso

Los presupuestos diseñados por la Diputación para impulsar la reconstrucción de la provincia de Castellón durante 2021 contarán con una partida inversora que superará los 17,1 millones de euros, “una cifra que supera en 2,5 millones la de 2020 y que va a apostar por cumplir por fin, tras años de demora, con la mejora del complejo educativo de Penyeta Roja, además de mejorar la red viaria de la provincia, tan importante para el día a día de nuestros 135 municipios”.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, José Martí, quien destaca que “nuestro reto es poder avanzar cada año más un nuevo modelo de desarrollo sostenible”, de ahí que también tengan presencia en las inversiones actuaciones centradas en la eficiencia energética, tanto en edificios como en infraestructuras y en alumbrado público”.

Los 17,1 millones en inversiones forman parte de un presupuesto #ReactivemCastelló2021 que, con un montante total de 168,3 millones de euros, tiene como objetivos básicos “reconstruir, impulsar, proteger y hacer más sostenible la provincia, todo ello plasmado en 18 planes de actuación”, ha recordado el presidente.

Carreteras

Un apartado destacado es el de la red viaria, sin duda uno de los objetivos del plan inversor de la Nueva Diputación. Y es que para carreteras, pistas y caminos las inversiones de la Diputación de Castellón en 2021 rozarán en conjunto los 9,8 millones de euros.

La gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red viaria provincial superarán los 4,9 millones de euros, a los que hay que sumar 764.000 euros para reposición de pistas y caminos municipales. Por lo que respecta a proyectos concretos sobresale la CV-100, con 1.500.000 euros previstos para la pavimentación y mejora de la seguridad vial del tramo de Rosell a Casas del Río. A ella se une la CV-213, con una inversión de 1.350.000 euros para la ampliación y mejora del tramo entre Navajas y el cruce de Novaliches.

La Diputación también contempla para el año que viene 355.812 euros para la CV-120 entre La Mata de Morella y el límite de la provincia, así como 300.000 euros para pavimentar la carretera Cabanes-Oropesa.

Además, es importante destacar la partida de 621.900 para mejorar la seguridad vial en dos carreteras que se vieron especialmente afectadas por las lluvias en agosto de 2019: la CV-175, en término municipal de Villahermosa del Río, y la CV-217, en Puebla de Arenoso. Esta partida cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que subvenciona el 50 por ciento de su coste.

.-

Comentarios