La Diputación subvenciona con 15.000 euros a AMUFOR para poner en valor los bosques de la provincia

El objetivo es favorecer el desarrollo rural a través del medio natural

La Diputación de Castellón subvenciona con 15.000 euros a la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana (AMUFOR) para el desarrollo de actividades que contribuyan a vertebrar social, económica y ambientalmente los terrenos de la provincia de Castellón. Se trata de un programa de colaboración que es consecuente con la estrategia de la Diputación de incentivar acciones a favor del desarrollo rural y de lucha contra la despoblación.

En una información ofrecida por la diputada de Medio Natural, María Jiménez, tras haberse reunido con la presidenta de AMUFOR, Consuelo Alfonso, para tratar sobre las actividades a desarrollar: una jornada sobre el arte rupestre y el bosque relacionada con el destino turístico de Valltorta-Gasulla, otra sobre aplicación de programas europeos para auxiliar proyectos de base agroforestal y la presentación de una guía sobre la bioeconomía y la compra pública de innovación en la administración local, como base de iniciativas de desarrollo rural y lucha frente a la despoblación.

La jornada sobre el arte rupestre y el bosque se ha orientado a la necesidad de activar planes de salvaguarda frente a incendios forestales en los distintos puntos del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica (ARAMPI).

María Jiménez ha señalado que el gobierno de progreso de la Nueva Diputación considera que «todavía quedan muchos campos de la acción política por explorar» y que «uno de ellos es saber poner en valor el abundante patrimonio natural de la provincia de Castellón para generar actividad económica y puestos de trabajo que ayuden a fijar población al territorio». Una senda por la que «necesariamente hay que avanzar mirando hacia Europa y sus proyectos agroforestales».

La diputada ha destacado por último «el valor añadido que desde el punto de vista turístico aporta la circunstancia de que el Museo de la Valltorta se ubique dentro de nuestro medio natural».

.-

Comentarios