Conselleria adjudica las obras de mejora de la CV-191 en el término municipal de Ribesalbes

Las actuaciones incluyen la construcción de una nueva pasarela colindante e integrada con el puente actual que será rehabilitado

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado las obras de ‘Mejora de la accesibilidad de la CV-191 a su paso por Ribesalbes‘ por 1.137.501 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha destacado la importancia de esta actuación que “mejorará la movilidad en esta localidad de la comarca de la Plana Baixa y aumentará la seguridad vial, especialmente de los peatones”.

Según ha explicado el conseller, las actuaciones previstas incluyen la construcción de una nueva pasarela colindante e integrada con el puente actual que será rehabilitado, y el acondicionamiento del cauce y protección de las pilas, así como la urbanización del entorno, alumbrado y señalización.

“En definitiva, ha añadido, se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ribesalbes, facilitar su movilidad en condiciones de máxima seguridad por ambas partes del municipio y tener muy en cuenta, sobre todo, los desplazamientos a pie o en bicicleta”.

Ribesalbes se encuentra encajado en uno de los meandros formados por el río Mijares, que lo divide en dos zonas separadas por el cauce. Una y otra parte del municipio se conectan exclusivamente por un puente integrado en la carretera de titularidad autonómica CV-191 con unas dimensiones completamente insuficientes para desarrollar la función que le corresponde de nexo principal y único entre las dos mitades del pueblo.

Esta estructura es transitada tanto por peatones como por vehículos de distinto tipo, destacando el paso de vehículos pesados de las zonas industriales próximas. La escasa anchura del puente, de tan solo cinco metros, no solamente impide el cruce de dos vehículos, sino que dificulta el tráfico peatonal entre ambas márgenes en condiciones de seguridad. Además, empieza a mostrar signos de deterioro inevitable por paso del tiempo.

Las obras previstas para paliar estos problemas de accesibilidad en la CV-191 a su paso por Ribesalbes, y más en concreto en el nudo del puente, se enmarcan en el programa de actuaciones para reducir la accidentalidad que está llevando a cabo la Conselleria encaminadas a la mejora de la seguridad vial en la Comunitat Valenciana.

.-

Comentarios