Alumnos de la Universidad Católica de Valencia conocen de primera mano la trashumancia

Han acompañado a Feliciano Juan Abargues, ganadero trashumante de ovino y caprino entre las poblaciones de Valdelinares y Ludiente

‘Transhumance 4 Millenials’. Ese el nombre del proyecto de innovación educativa en el que un total de 15 estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia han realizado labores de acompañamiento a Feliciano Juan Abargues, ganadero trashumante de ovino y caprino entre las poblaciones de Valdelinares (Teruel) y Ludiente (Castellón), cruzando el parque natural de Penyagolosa.

Los objetivos de este proyecto han sido conocer la trashumancia desde el punto de vista zootécnico, para que los alumnos conozcan su impacto en la rentabilidad de las explotaciones y en la salud y en el bienestar de los animales; valorar los aspectos añadidos que supone la trashumancia para la sociedad; y, por último, desarrollar acciones para difundir los valores de la trashumancia en diferentes contextos.

Los alumnos y profesores involucrados en el proyecto agradecen a Feliciano la oportunidad de conocer ‘in situ’ este tipo de producción animal respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de los animales. Además de los profesores de Veterinaria María Moreno Manrique y Joel Bueso Ródenas, en este proyecto también están involucrados la profesora María Catret Mascarell y el profesor Pablo Vidal González.

.-

Comentarios