Sanidad anuncia nuevas restricciones en Onda

En la localidad existe, según la consellera Ana Barceló, “transmisión comunitaria sostenida”

La consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha anunciado nuevas restricciones para los municipios de Elche, Guadassuar, Orihuela y Onda, donde la evolución del coronavirus es preocupante y hay "transmisión comunitaria sostenida".

Son 22 medidas, que estarán recogidas en una resolución que se hará pública esta tarde. Incluyen la limitación de aforos en velatorio, lugares de culto, establecimientos de hostelería, bibliotecas y archivos. También se limitará a seis el número de personas que pueden participar en reuniones sociales y familiares, en el caso de las tres primeras ciudades, y diez en el caso de Onda.

Las restricciones entrarán en vigor a partir de la medianoche. Barceló ha precisado que no habrá confinamiento, y que informaron los Alcaldes de los municipios afectados, que han mostrado su disposición a cumplir las nuevas medidas adicionales.

Ampliación de las últimas medidas

La consejera de Sanidad Universal también ha anunciado una extensión de 21 días más de las medidas decretadas el 17 de agosto, para frenar los contagios y la expansión de la Covidien-19. La resolución, que se publicará el próximo lunes, incluye una modificación que afecta la hostelería. Se priorizará el consumo en mesa, y en barra se deberá garantizar una distancia de metro y medio entre los clientes, con un máximo de 4 personas.

.-

Comentarios