Montanejos reinventa su Feria del Queso Artesano

A causa de la Covid19, se ha adaptado el programa y se han eliminado los eventos de mayor contacto social

Los sábados 17 y 24 de octubre se celebrará la V edición de la Feria del Queso Artesano de Montanejos de forma diferente a lo habitual. Este año, a causa de la Covid19, se ha adaptado el programa y se han eliminado los eventos de mayor contacto social como el montaje de puestos de venta y degustación, las sesiones de maridaje y el concierto musical. Indicar, además, que es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico y el respeto de la distancia de seguridad.

De esta forma, la Feria del Queso Artesano de Montanejos se ha trasladado a Villa Purificación y se distribuirá en dos jornadas.

Este sábado 17 darán comienzo las Jornadas Queseras de la Comunidad Valenciana. A las 10h, Ángel Valeriano, presidente de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana ofrecerá la charla “El Queso Valenciano: Situación Actual y nuevas perspectivas de un queso con carácter propio”. A las 11h será el turno de Anna Gomar Saus, veterinaria especializada en Ganadería Ecológica, quien hablará de los retos de futuro de la ganadería extensiva y ecológica. Tras una pausa, a las 12.30h habrá una mesa redonda sobre el vino valenciano moderada por Proava y en la que participarán 3 Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana y un representante de la I.G.P. de Castellón. Ya por la tarde, a las 17.30h se realizará una visita guiada a Villa Purificación y a las 19h, Pedro Montolio, chef del Hotel Barcelona Princess, ofrecerá “Alta Cocina con Queso Artesano de la Comunidad Valenciana”.

El sábado 24, la actividad volverá a comenzar a las 10h. Mª Pilar Molina Pons, Catedrática de Producción Animal del Departamento de Ciencia Animal de la Universitat Politècnica de València, hablará sobre la tradición e innovación en los quesos valencianos. Seguidamente, llegará la presentación del proyecto “Geografía Audiovisual del Queso Valenciano” con David Vizcaino, de la Fundación de Turismo Montanejos; Marina Vega, periodista de Condé Nast Traveller; Olga Fabra y Xavi Béjar, técnicos audiovisuales. Después del descanso, habrá una mesa redonda sobre las cooperativas y las bodegas de proximidad en la que participarán la Cooperativa de Altura, la Cooperativa de Viver y la Bodega Alcoví.

La jornada continuará por la tarde, a las 17.30h, con la visita guiada a Villa Purificación. A las 19h, el chef Pedro Montolio, volverá a estar al cargo de una actividad de Alta Cocina con Queso Artesano de la Comunidad Valenciana. La quinta Feria del Queso Artesano de Montanejos se cerrará con la entrega de Premios de Reconocimiento FQA Montanejos 2020 desde las 20.30h.  Indicar que el aforo a las actividades está limitado. Por ello, es imprescindible reservar plaza llamando al 964 13 11 53.

.-

Comentarios