Montanejos clausura la Feria del Queso Artesano 2020

Presentaciones, catas y turismo local compartieron escenario en una edición marcada por la pandemia

Montanejos ha vivido los sábados 17 y 24 de octubre una edición diferente de la Feria del Queso Artesano adaptada a la pandemia de Covid19. Ello no ha impedido que vecinos y visitantes hayan conocido en profundidad el queso artesano de la Comunidad Valenciana y se haya puesto en valor este preciado producto.

De esta forma, en la segunda jornada, Mª Pilar Molina, Catedrática de Producción Animal del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Politécnica de Valencia ofreció la ponencia “Quesos Valencianos: Tradición e innovación”. A continuación fue el turno de la presentación del proyecto Geografía Audiovisual del Queso Valenciano con David Vizcaino León, director de la Fundación de Turismo de Montanejos, Marina Vega, Periodista, de Condé Nast Traveller, Olga Fabra y Xavi Béjar, técnicos audiovisuales. El vino fue el protagonista de la mesa redonda de la jornada con las cooperativas de Altura y Viver y la Bodega Alcoví.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer los entresijos de Villa Purificación, edificio modernista en el que se realizó la jornada. El evento finalizó con un showcooking de Pedro Montolio, chef del Hotel Barcelona Princess y la entrega de los premios FQA Montanejos 2020. Los reconocimientos de este año han sido para: Chema Ferrer, Premio Comunicación del Queso Valenciano; Granja Rinya, Premio Quesería a la transformación y comunicación digital; Pedro Montolio, Premio Divulgación del Queso Valenciano en Alta Cocina; Maria Antonio Ronda Savall, Premio Quesera Artesana 2019-2020; Maite Regidor, Premio Empresaria Queso Artesano 2020; Anna Gomar, Premio a la divulgación de la pequeña ganadería lechera de la Comunidad Valenciana; y José Manuel Manglano Pons, Premio trayectoria como colaborador en la Feria Artesano del Queso de Montanejos.

Asimismo, resaltar que diversos establecimientos de la localidad han ofrecido productos, degustaciones y menús elaborados con queso. Así, se han podido adquirir delicias dulces y saladas, así como disfrutar de tapas y de platos con los quesos artesanos de la Comunidad Valenciana como elemento protagonista.



.-

Comentarios