miércoles, 16 de septiembre de 2020

Mil familias se interesan por la oferta de trabajo y casa del ayuntamiento de Zucaina

 

ALTO MIJARES | El objetivo del ayuntamiento es mantener abierta la escuela que actualmente cuenta con una única alumna

Más de mil familias se han interesado, en tan solo 48 horas, por la oferta que lanzaba este lunes el ayuntamiento de Zucaina, en el Alto Mijares, ofreciendo casa y trabajo a familias con niños en edad escolar dispuestas a mudarse a la pequeña población para poder mantener abierta la escuela.

Actualmente, la escuela cuenta con una única alumna y un maestro. Una familia de Argentina matriculó a sus tres hijos en la escuela, pero la crisis sanitaria del coronavirus no ha permitido que, de momento, la familia haya podido llegar al pueblo. En caso de no conseguir más alumnado, la situación acabará siendo insostenible en un pueblo que este año ha vivido dos nacimientos como hecho atípico.

La localidad de Zucaina tiene 170 habitantes y sufre el mal endémico de la despoblación. La respuesta a la llamada de urgencia del Ayuntamiento ha sido impresionante, y en menos de dos días un millar de parejas con niños se han ofrecido a vivir en el pueblo para poder mantener abierto el colegio Santa Ana, y poder asegurar el futuro del pueblo.

Los interesados ​​pueden escribir un correo electrónico al Ayuntamiento para obtener más información (info@zucaina.es).

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario