miércoles, 16 de septiembre de 2020

La Generalitat plantea ofrecer hasta 540 euros en desgravaciones por vivir en un pueblo en riesgo de despoblación

 ALTO MIJARES |  También se estudia el servicio de transporte compartido entre vecinos y escolares

El Gobierno valenciano pretende combatir la despoblación incentivando fiscalmente a los ciudadanos que residan habitualmente en un municipio con baja densidad de población y con un crecimiento demográfico menor o igual a cero.

Tal como detalla el diario El Mundo, en el anteproyecto de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2021 hecho público este martes, el Ejecutivo autonómico ha incluido deducciones en el IRPF de entre 300 y 540 euros para evitar el fenómeno de la España vaciada.

Y es que el cambio normativo prevé un importe mínimo de 300 euros para el contribuyente que resida en estos pueblos que pierden habitantes año tras año que se incrementará en 120, 180 o 240 euros en función de si el beneficiario tiene uno, dos o tres o más hijos, respectivamente.

Asimismo, las propuestas recogidas en la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat también incluyen aportaciones extra de capital a empresas de nueva creación que «tengan su sede de dirección efectiva en algún municipio en riesgo de despoblamiento». El cambio normativo establece que las deducciones a estas firmas podrán «incrementarse en un 15% adicional, con límite de 9.000 euros» , cuando, además de cumplir una serie de requisitos, las entidades receptoras de fondos se establezcan en municipios vacíos.

Además, con el propósito de luchar contra la despoblación, se introduce como novedad que los servicios de transporte regular de uso especial, tales como el transporte escolar, universitario, laboral o de determinadas personas usuarias de servicios sociales, puedan ser utilizados por otros usuarios y usuarias. Con ello, explican desde la Generalitat, se pretende atender los problemas de desplazamiento y movilidad de quienes habitan en zonas rurales o de difícil acceso garantizando, al mismo tiempo, una mayor economía de medios / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

3 comentarios:

  1. Buenos Días, estoy a tiempo de inscribirme? Como lo hago vivo con mi esposa y mí hijo que está en edad escolar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas estoy a tiempo de inscribirme tengo una hija de 9 años

    ResponderEliminar
  3. Somos matrimonio con niña de 5 años, y estamos muy interesados en la oferta que ofrecéis, estamos pendientes de desalojo de donde vivimos y la verdad que nos vendría muy bien a todos y sobre todo por la niña, gracias.

    ResponderEliminar