viernes, 11 de septiembre de 2020

Avant aborda las necesidades de vivienda en el interior de Castellón

ALTO MIJARES | Jeannette Segarra: “La oferta de la vivienda es clave para ser destinos atractivos, siendo importante minimizar las trabas administrativas”

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblación (AVANT), Jeannette Segarra, se ha reunido con el director general de Urbanismo y el diputado de Cooperación y Concertación de Ayuntamientos de la Diputación de Castelló, Ximo Huguet, para tratar la problemática de la vivienda en los municipios de interior de Castellón.

La reunión ha sido convocada después de que la Red de Agentes de Desarrollo Local, impulsada por AVANT en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, haya detectado la necesidad de ampliar la vivienda en los pueblos más pequeños.

El objetivo es poner en marcha los mecanismos necesarios para poner a disposición de la población viviendas nuevas o rehabilitadas. Jeannette Segarra ha señalado que en la situación actual “muchas familias buscan una nueva residencia en municipios de interior y hemos de estar preparados para que la bienvenida no encuentre obstáculos. La oferta de la vivienda es clave para ser destinos atractivos, siendo importante minimizar las trabas administrativas”.

Favorecer la agilidad administrativa requiere de apoyo técnico y una coordinación interadministrativa que permita simplificar los procedimientos y actuar en la ampliación de la oferta de viviendas en estos municipios.  A este respecto, la Diputación de Castellón ha mostrado su voluntad de poner a disposición el personal técnico para asesorar y facilitar los trámites de los municipios de interior. Además, el director general de urbanismo se ha comprometido en la participación activa para mejorar la situación desde el trabajo coordinado.

La directora general de AVANT ha querido resaltar que esta iniciativa “es uno de los retos que nos marcamos desde AVANT, ya que incide directamente en el fortalecimiento económico de los municipios en riesgo de despoblación” y ha añadido que “es necesario con capacidad de respuesta para ofrecer nuevas oportunidades en el interior de la provincia”. “Aquí es donde cobra mayor importancia el asesoramiento técnico de la Diputación y la colaboración de la dirección general de Urbanismo”, ha sentenciado.

Este primer encuentro ha avanzado positivamente gracias a la información recogida por la red de ADLs de AVANT. Su actuación directa en el territorio permite conocer la realidad de los municipios y facilita el impulso de iniciativas para el crecimiento de la zona.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario