domingo, 16 de agosto de 2020

Rescatan a 6 personas en tres horas en la provincia de Castellón


ALTO MIJARES | La mayoría eran senderistas y ciclistas que se han lesionado y no podían caminar
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado este sábado, en tres horas, a seis personas accidentadas en las montañas de la provincia en seis municipios.

La mayoría eran senderistas y ciclistas que se han lesionado y no podían caminar. Estos incidentes han movilizado a los parques de bomberos del Baix Maestrat, la Plana Alta, la Plana Baixa, el Alto Palancia, l'Alcalatén y Espadán-Mijares.
Además, debido a la dificultad de acceso, en tres de los rescates se han movilizado a los bomberos especialistas de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio. El helicóptero de rescate de la Generalitat ha facilitado el acceso a las personas accidentadas.
El primer rescate con helicóptero ha sido el de un senderista de 41 años, a la Fuente Tallada, en el término de Cabanes. Al hombre lo han trasladado al Hospital General de Castellón.
También han hecho un rescate de helicóptero de una mujer de 51 años en la zona de la cascada del río Carbo, en el término de Villahermosa, que han evacuado en ambulancia al Hospital General de Castellón.
En Ludiente, una mujer de 50 años ha sufrido una caída en la zona de baño del Pozo de la Presa, donde han hecho el rescate en helicóptero y evacuaron la accidentada al Hospital de la Plana.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario