viernes, 28 de agosto de 2020

Alerta naranja en el interior de Castellón por granizo y lluvias torrenciales


ALTO MIJARES | Se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora
El interior de la provincia de Castellón se encuentra este viernes en aviso naranja por lluvias que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso naranja está activado a partir de las 14 horas de este viernes y finalizará a las 22 horas, mientras que la probabilidad de que se produzcan estas lluvias oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Además, el litoral norte de la provincia de Castellón está en aviso amarillo por precipitaciones que pueden dejar acumulados de 20 litro por metro cuadrado en una hora, en esa misma franja horaria y con el mismo porcentaje de probabilidad.
Asimismo, hay aviso amarillo en el interior y en el litoral norte de la provincia de Castellón por tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo.
Un aviso amarillo por tormentas implica que, de forma puntual, se pueden producir tormentas de intensidad superior a la habitual, que pueden ir acompañadas de vientos localmente fuertes y o granizo inferior a los dos centímetros.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario