martes, 21 de julio de 2020

Villa Purificación acoge 'Recupera 2020' del 22 de julio al 29 de agosto


ALTO MIJARES | Montanejos ofrecerá el I Encuentro de investigaciones locales y miradas históricas del turismo
La Sala Campos de Arenoso de Villa Purificación, en Montanejos, será la sede los meses de julio y agosto del I Encuentro de investigaciones locales y miradas históricas del turismo. 

La intención es que la iniciativa Recupera 2020 suponga un lugar de encuentro e intercambio de experiencias culturales, en la que ⁣⁣ compartir proyectos y conocimientos relacionados con el territorio ⁣⁣del Alto Mijares.
6 encuentros, 6 temáticas
Del 22 de julio al 29 de agosto tendrán lugar 6 encuentros que contarán con la historia, el arte o el patrimonio, entre otros, como valores turísticos de la comarca. La cita será a las 19h.
Así la propuesta arranca este miércoles con "Las fuentes de una vida", una mesa redonda participativa sobre el proyecto de puesta en valor de las Fuentes de Montanejos. Contará con Rafa Bosch, de Máxima Aventura, y Ricardo Collado y Manuel Badenas.
El miércoles 29 será el turno de "Los carteles del turismo en España". Sebastián Gómez analizará desde una perspectiva histórica los carteles de promoción turística editados por la administración española.
Ya el 8 de agosto llegará "Viviendo la arqueología: la comarca del Alto Mijares y su revalorización arqueoturística", donde la doctora en arqueología Empar Barrachina, y los arqueólogos Anna Viciach y Manuel Burdeus explicarán los proyectos que realiza el Servicio de Investigaciones Arqueológicas de la Diputación de Castellón en la comarca.
El MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano) de Fanzara protagonizará la cita del 22 de agosto. Elena Catalán hablará del arte urbano en el ámbito rural como motor de cohesión social y, al mismo tiempo, como oportunidad turística y cultural.
Los historiadores Olga Ibáñez y David Vizcaino, con el título "Resistir es vencer: la línea del Mijares (junio de 1938)", tratarán los avances de los estudios sobre la Guerra Civil en la zona.
El ciclo lo cerrará el 29 de agosto el arqueólogo e historiador David Vizcaino que explicará los trabajos de recuperación y las propuestas de puesta en valor del Castillo de la Alquería de Montanejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario