viernes, 3 de julio de 2020

La Diputación entrega paneles informativos sobre los árboles monumentales de Cortes de Arenoso y Villahermosa del Río


ALTO MIJARES | Esta acción se completará, tal y como ha avanzado la diputada, con un catálogo de árboles monumentales que servirá para impulsar el turismo verde
La diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha hecho hoy entrega de cinco paneles informativos que ayudarán a conocer la historia y las características de cinco árboles monumentales y milenarios de la provincia de Castellón. En concreto, se tratan de ejemplares arbóreos localizados en Llucena, Villahermosa del Río, Cortes de Arenoso, Aín y Vilafamés.

En opinión de Jiménez, “con estos recursos informativos estamos poniendo en valor la riqueza natural y paisajística de nuestra tierra y contribuyendo a que la gente conozca los tesoros que resguardan nuestras montañas, porque también hemos querido darle un toque didáctico que acerque a familias y escuelas interesadas en la flora autóctona”.
Esta acción se completará, tal y como ha avanzado la diputada, con un catálogo de árboles monumentales que servirá para impulsar el turismo verde, que busca la tranquilidad de las zonas poco masificadas y valora el entorno natural y ambiental.
El pasado enero se realizó una primera entrega de paneles a cinco municipios de la provincia, que se amplía ahora con cinco más. Desde el área de Medio natural se continúa trabajando para instalar otros más, hasta llegar a la cifra de 20 a largo del territorio castellonense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario