martes, 14 de julio de 2020

El control de acceso a la Fuente de Baños se convierte en referencia para las playas fluviales de la Comunitat Valenciana


ALTO MIJARES | El Ayuntamiento de Montanejos ha realizado un primer balance del sistema de control de acceso a la Fuente de Baños 
El Ayuntamiento de Montanejos ha realizado un primer balance del sistema de control de acceso a la Fuente de Baños. La medida, según las opiniones recabadas entre los usuarios, ha sido muy bien acogida por parte de los bañistas.

Cabe recordar que este año, desde el pasado mes de junio, se ha puesto en marcha un sistema de accesos a este singular entorno fluvial junto al río Mijares. El alcalde, Miquel Sandalinas, ha señalado que la regulación de accesos mediante entradas ha despertado el interés de otras playas fluviales de la Comunidad Valenciana y se ha convertido en una referencia en la gestión sostenible de parajes de estas características. Los comerciantes y hosteleros del municipio también consideran que ha sido una medida muy positiva para el turismo en el municipio.
Cabe recordar que los interesados en acceder a la Fuente de Baños deben sacar una entrada.
 Control en tiempo real mediante una app
El Ayuntamiento controla, mediante una aplicación a tiempo real las personas que acceden. De este modo en todo momento se tiene controlado el número de personas que se encuentran en el recinto. Una cifra destacada que ha aportado el alcalde es que no se llega nunca al 60% de la ocupación máxima establecida ya que todas las personas que compran la entrada en un día no necesariamente coinciden en el entorno de la Fuente de Baños 
El consistorio está trabajando para evitar que quienes no quieren respetar estas medidas se cuelen. En este sentido se ha advertido de las sanciones que puede suponer acceder de forma irregular o no respetar las normas, con sanciones que pueden llegar a los  600€ de multa.
La gestión del control de accesos a la Fuente de Baños permitirá gestionar de manera más sostenible el entorno, favorecer el turismo de calidad y beneficiar al conjunto de la economía local del municipio.
En todo el tramo del río se han colocado las oportunas indicaciones sobre las normas a seguir para prevenir el Covid-19  Así mismo los carteles se han aprovechado para dar a conocer las especies de fauna autóctona que se pueden hallar en el Mijares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario