sábado, 4 de julio de 2020

CSIF denuncia de que Sanidad mantendrá cerrado este verano el consultorio de Montanejos


ALTO MIJARES | El sindicato ha denunciado que la provincia de Castellón tendrá 12 centros de salud cerrados en el periodo estival
El sindicato CSIF ha denunciado que la provincia de Castellón tendrá 12 centros de salud cerrados en el periodo estival y ha indicado que «un año más, Sanitat ha vuelto a mentir a los castellonenses« en referencia a que »hace unos días anunciaban a bombo y platillo un plan de refuerzos para los ambulatorios que, llegado el mes de julio, es radicalmente distinto«.

Así, CSIF ha realizado un informe de las áreas sanitarias de la provincia y ha apuntado que, «pese todo lo anunciado, la realidad es que han cerrado una docena de establecimientos sanitarios en plena crisis del COVID-19 y con la reactivación de la actividad turística estival».
El estudio comparativo de la asistencia sanitaria del verano de 2019 y el actual, según el sindicato, «despeja cualquier duda, porque si 2019 fue un verano bajo mínimos, este 2020 muchos castellonenses de toda la geografía provincial se quedan directamente sin atención médica«.
Por áreas sanitarias, CSIF ha indicado que el Departamento de Salud de Castellón se lleva «la palma» con 8 establecimientos cerrados que estuvieron abiertos en 2019. Se trata de los consultorios Atlanta, Azulmar y Vila-mar en Benicàssim; Avenida del Mar y La Marjalería, en Castellón; Fuentes en Benassal, Torrenostra en Torreblanca y La Torre en Almassora.
En el Departamento de Salud de Vinaròs, según el sindicado, Sanitat cierra en la localidad turística de Peñíscola el consultorio Peñismar y también el ubicado en Pintor Sorolla. Mientras, -ha añadido CSIF, en Alcossebre, está ya cerrado el consultorio de Las Fuentes, el principal foco turístico y residencial de estos meses de verano.
En cuanto al Departamento de La Plana, no dará servicio este verano el consultorio de Montanejos, según la central sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario