martes, 16 de junio de 2020

Torrechiva inicia una campaña de donación de alimentos


ALTO MIJARES | Serán entregados al párroco local, que está al frente de un comedor social en Onda
La pandemia está resultando devastadora para muchas familias. Miles de personas han perdido sus empleos, han tenido que cerrar sus empresas o esperan un ERTE que nunca llega. En definitiva, cada vez hay más personas sobreviviendo con muy poco.
Así lo explica José García, párroco de Torrechiva, que también está al frente de la Parroquia San Bartolomé en Onda donde dirige un comedor social.
Ante el crecimiento de personas que acuden a pedir alimentos, desde el Ayuntamiento de Torrechiva han decidido coordinarse para ayudar a todas estas familias.
“Aquí es donde entra en acción la población de Torrechiva”, explican desde el consistorio, “sabemos que en situaciones de dificultad todos arrimamos el hombro, que somos gente solidaria y que nos gusta ayudar a los demás. Por eso, hemos pensado que Torrechiva será un generoso punto de recogida de alimentos”
Este miércoles se colocará un capazo en la puerta de la Iglesia y se quedará ahí de manera continua. Una o dos veces al día se vaciará para poner los alimentos a buen resguardo, y cada semana se entregará todo lo recaudado a la Parroquia San Bartolomé de Onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario