miércoles, 27 de mayo de 2020

VÍDEO | La sobrecarga hospitalaria hizo peligrar el paso a la Fase 1 al Departamento de Salud de La Plana


El informe del Ministerio de Sanidad avisa que hay que hacer un seguimiento especial del Departamento de Salud de la Plana, porque tiene una carga hospitalaria de pacientes de Covid-19 por encima del que tiene el resto de la Comunidad Valenciana, así como un aumento de casos positivos.

Se advierte que el área presenta una carga hospitalaria de pacientes muy por encima de la que tienen el resto de hospitales valencianos: un 54% de camas de hospitalización de pacientes agudos y un 16% de camas en las UCI. Una cifra a la que se añade el repunte de casos positivos para Covidien-19.
En el documento se recomendaba prestar atención a las residencias y centros sociosanitarios del Departamento de Salud de la Plana. Una situación que CCOO ha denunciado por la falta de material de protección en dos residencias, en Villarreal y en Castellón.
La presión asistencial se ha reducido en los últimos 10 días. Han bajado en un 50% las camas hospitalarias y en la actualidad sólo hay 4 ingresos por Covid-19, uno de los cuales está en la UCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario