martes, 26 de mayo de 2020

Dan comienzo los trabajos de recuperación y puesta en valor del Castillo de la Alquería de Monatanejos


ALTO MIJARES | Este trabajo es fundamental para registrar y documentar los restos actuales del Castillo construido en época islámica (ss XI-XIII)
Esta semana han dado comienzo los trabajos de recuperación y puesta en valor del Castillo de la Alquería de Montanejos promovidos por el Ayuntamiento de Montanejos.

El proyecto, autorizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, consiste en la realización de los trabajos de desbroce y limpieza del recinto, así como la documentación de las estructuras conservadas para la posterior redacción y ejecución del proyecto de puesta en valor.
Este trabajo es fundamental para registrar y documentar los restos actuales del Castillo construido en época islámica (ss XI-XIII). El posterior proyecto de puesta en valor, propondrá la adecuación del recinto para las visitas mediante un recorrido que contará con información divulgativa del Castillo, sin duda un excepcional mirador sobre el río Mijares a su paso por nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario