sábado, 7 de marzo de 2020

Ludiente organiza dos talleres de reanimación y manejo de desfibriladores


+ TURIA | El objetivo es dar una respuesta rápida a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados
Los tiempos de respuesta en las zonas de interior, especialmente en los municipios enclavados en regiones montañosas, son en la mayoría de los casos muy largos.

Una incidencia ya “asumida” por quienes residen o veranean en estos pueblos, pero que en ocasiones, sobre todo a nivel de emergencia sanitaria, se deben reducir al máximo para garantizar la atención médica inmediata y los traslados urgentes a los centros hospitalarios que en muchos casos se encuentran a cientos de kilómetros (o a dos horas de viaje, como se miden los trayectos en estos territorios).
En este marco, son muchos los ayuntamientos de municipios rurales que han adquirido desfibriladores de fácil acceso y manejo que permitan dar una respuesta rápida, a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados.
Instrumental sanitario que, como decimos, es de fácil manejo (tan solo hay que seguir las instrucciones que indica el propio DEA), pero que siempre es recomendable conocer de antemano.
En este sentido, el Ayuntamiento de Ludiente ha organizado dos talleres de reanimación (RCP) y manejo del desfibrilador, uno en la propia localidad y otro en la pedanía de Giraba.
En Ludiente el curso se impartirá el 27 de marzo en el Ayuntamiento de 11:30 a 13:00 h. En la aldea de Giraba será el 15 de abril de 10 a 11 en el consultorio auxiliar.
Ambos talleres serán impartidos por personal del Centro de Salud de Ludiente.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario