viernes, 14 de febrero de 2020

Un nuevo proyecto permitirá recuperar el santuario de Penyagolosa


ALTO MIJARES | El objetivo es disponer de un proyecto antes de que termine el 2020 y poner de nuevo en valor el enclave a partir de 2021
El proceso de recuperación del santuario de San Juan de Penyagolosa para impulsar su uso turístico, cultural, ambiental y religioso ha avanzado este viernes tras la reunión entre la Diputación de Castellón, la Conselleria de Cultura y el obispado de Segober-Castellón.

Este encuentro ha servido para poner en marcha inmediatamente una comisión técnica, que se encargará de hacer una memoria valorada de las obras para tener un proyecto redactado antes de que termine este año 2020.
La reunión ha permitido establecer las bases de un convenio que deberá suscribirse a corto plazo para determinar la implicación de cada una de las dos administraciones públicas y de la institución eclesiástica en el proyecto de recuperación del santuario.
El primer paso será crear una comisión técnica este febrero, que se encargará de trabajar en una primera memoria valorada de las obras que se plantean en la zona.
Una vez esté preparada esta memoria, se establecerán las bases para firmar un convenio en el que se concretará tanto la participación de cada administración como la cesión a largo plazo de la gestión, por parte de la Iglesia, de los edificios objeto de la actuación, que pasaría a gestionarlos la Diputación de Castellón.
De manera paralela, se pondrá en marcha una comisión de seguimiento con representantes de la Diputación, las dos consejerías, el Ayuntamiento de Vistabella del Maestrazgo y la Cátedra Diputación de Centros Históricos y Itinerarios Culturales de la UJI.
Con todo ello, el objetivo es disponer de un proyecto ya redactado, antes de que termine el 2020, para recuperar el santuario, desarrollar por fases los trabajos y poner de nuevo en valor el enclave a partir de 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario