sábado, 15 de febrero de 2020

Puebla de Arenoso paraliza el expediente para añadir oficialmente su topónimo en lengua valenciana


ALTO MIJARES | Vecinos de la localidad se movilizaron para evitar la doble denominación con su término valenciano ‘La Pobla d´Arenós’ | El Ayuntamiento da marcha atrás “en pos de la normal convivencia ciudadana”
El Ayuntamiento de Puebla de Arenoso, en el Alto Mijares, ha paralizado el expediente de normalización lingüística del topónimo del municipio, que preveía la doble forma castellana y valenciana para referirse a la localidad.

Una decisión, la de añadir como topónimo, además del nombre castellano, la forma valenciana ‘la Pobla d´Arenós’, que levantó malestar entre buena parte de los vecinos que incluso han llegado a recoger firmas para solicitar al consistorio la paralización del expediente.
En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad, ha resuelto paralizar “a todos los efectos” el expediente “ante las comunicaciones recibidas por parte de varias vecinas y vecinos, sobre el acuerdo de Pleno del 25 de octubre de 2019, punto 6º, sobre Normalización Lingüística del topónimo del municipio, y en pos de la normal convivencia ciudadana, que debe primar en las relaciones humanas”.
Cabe recordar que Puebla de Arenoso, como toda la zona del Alto Mijares, es de la tradición castellano-parlante.

1 comentario:

  1. A aquesta gent que recull signatures, algú els hi hauria d'explicar una mica d'història de la SEVA població i tenir menys prejudicis de caire polític. Donar les gràcies al nou equip de govern de l'ajuntament i que no defalleixin. Xavier

    ResponderEliminar