martes, 25 de febrero de 2020

Montán exige a la Diputación las ayudas del taxi rural


ALTO MIJARES | Los vecinos de esta población se tienen que desplazar hasta Sagunto y Vila-real para acudir al médico
El alcalde de Montán, Sergio Fornás, ha exigido este lunes más ayudas a la Diputación de Castellón como el taxi rural. Un servicio cuya subvención el Ayuntamiento ha utilizado al 100% en los dos ejercicios a los que ha tenido acceso el municipio "y que es todo un éxito entre los vecinos".

El alcalde de Montán ha recordado que en su caso no disponen de Servicio Público, "una reivindicación que estamos luchando desde hace tiempo y que desde la Conselleria no nos ayudan a solventar" con lo cual "la única forma que tienen los vecinos de Montán y otros municipios es usar el taxi rural".
Los vecinos de esta población se tienen que desplazar hasta Sagunto y Vila-real para acudir al médico "y es una responsabilidad de los alcaldes dar a conocer el servicio para que los vecinos lo usen".
El primer edil ha advertido que "no es posible que la vicepresidenta de la Diputación diga que hay ayuntamientos que tienen que devolver las ayudas cuando todos los casos que nosotros conocemos la usan e, incluso, nos faltaría más dinero".
Fornás ha pedido a la Diputación "que trabaje por el interior y que se mantengan los compromisos adquiridos para luchar contra la despoblación y para ayudar a nuestros vecinos". El alcalde ha recordado que "la Diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos, no el defensor de un ayuntamiento del PSOE, sino el interés general y debe trabajar por no aumentar la situación de aislamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario