martes, 4 de febrero de 2020

Castellón y Teruel trabajan para ofrecer servicios conjuntos en zonas limítrofes


ALTO MIJARES | Carreteras, servicios sanitarios y emergencias, en la agenda común de ambas diputaciones
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, se reunieron hoy en Castellón para preparar el encuentro que a lo largo de este mes celebrarán los presidentes de las diputaciones de Castellón y Teruel, José Martí y Manuel Rando, para coordinar los servicios que ambas administraciones prestan a los ciudadanos que viven en las zonas limítrofes de las dos provincias.

Según explicó Santi Pérez, "la colaboración entre ambas instituciones provinciales es necesaria para actuar en carreteras y en otras vías de comunicación como caminos rurales, que a veces están en tierra de nadie, en un limbo legal porque nadie tiene la titularidad ". "Tenemos que trabajar", dijo, "para que sean carreteras y para que estén en las mejores condiciones de seguridad posible".
El diputado recuerda que "existe una importante franja de población que comparte frontera administrativa, historia e, incluso, servicios sanitarios o educativos, y tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que la movilidad en la zona sea fluida y segura". Ha citado a modo de ejemplo que "los ciudadanos del pueblo * de Teruel de La Cuba al médico a Forcall, y los de la población castellonense de Herbés que dependen sanitariamente de Alcañiz.
En la reunión que próximamente celebrarán los presidentes Martín y Rando también se abordarán otros asuntos como los protocolos de actuación en la frontera entre ambas provincias cuando se produzcan episodios de nevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario