sábado, 1 de febrero de 2020

Benlloch acoge las IV Jornadas de Afirmación de la Ruralidad


ALTO MIJARES | El transporte a demanda, los micropueblos para atraer turistas o las extensiones universitarias en los pueblos son propuestas imaginativas que pretenden combatir el éxodo juvenil de las zonas rurales

Este fin de semana tienen lugar las IV Jornadas de Afirmación de la Ruralidad en Benlloch, Castellón, organizadas por el Foro de la Nueva Ruralidad, organización vinculada a la Universidad Jaume I (UJI).

Durante las jornadas tanto asistentes como ponentes han subrayado el problema de la despoblación y la falta de vivienda digna para la gente joven que los expulsa de los pueblos.
Más de 200 personas han participado en los debates y charlas donde se han analizado las problemáticas del mundo rural buscando soluciones prácticas, con la voluntad de que se puedan aplicar lo más pronto posible.
El transporte a demanda, los micropueblos para atraer turistas o las extensiones universitarias en los pueblos son propuestas imaginativas que pretenden combatir el éxodo juvenil de las zonas rurales. Ya funcionan en diversos lugares de España y hoy se han tratado en estas jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario