jueves, 27 de febrero de 2020

Aín acogerá una jornada europea sobre agroecología


ALTO MIJARES | El ‘Agroecology Europe Youth Network Meeting’ se celebrará del 26 al 29 de marzo en la localidad de la Sierra de Espadán
La localidad de Aín es el municipio elegido por la agrupación Connecta Natura para un evento a nivel europeo: el Agroecology Europe Youth Network (AEEUYN) Meeting.

Este encuentro internacional se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de marzo en este pequeño pueblo de la Sierra de Espadán.
Una cita que pondrá de manifiesto la relevancia de nuestra comunidad en el mundo de la agroecología y la situará dentro del marco europeo.
El AEEUYN nace a través de las conclusiones a las que llegó durante el segundo simposio sobre agroecología de la FAO, donde se señaló la necesidad de la participación activa de los jóvenes. El objetivo de la AEEUYN es constituirse como una red que impulse la agroecología y ayude a las personas implicadas a compartir experiencias y proyectos, a establecer conexiones y crear oportunidades.
En esta reunión se definirá el plan de acción del AEEUYN para los próximos años, y se hablará de temas de actualidad que afectan a las personas jóvenes que trabajan en la agroecología. También se mostrará el proyecto Mosaicos de Vida, que la asociación Connecta Natura desarrolla en la Sierra de Espadán, como ejemplo de proyecto que se sustenta sobre las bases de la agroecología y tiene como objetivo preservar el mosaico agroforestal típico del paisaje mediterráneo.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario