jueves, 9 de enero de 2020

Montán, un pueblo sin transporte público


ALTO MIJARES | El presidente de la Diputación trasladará a la Generalitat el problema que genera la inexistencia de servicio
El presidente de la Diputación, José Martí, mediará ante Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con el objetivo de resolver el problema de falta de transporte que existe en Montán. A ello se ha comprometido con el alcalde de al localidad, Sergio Fornás, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio Provincial.

Martí ha destacado que es “una justa y necesaria reivindicación, porque como solemos repetir, para combatir la despoblación resulta imprescindible mejorar la cantidad y la calidad de los servicios que se prestan en el ámbito rural”. Por ello, “aunque esta materia es competencia autonómica, nos comprometemos a insistir ante la Generalitat en la confianza de que el conseller Arcadi España hará todo cuanto esté en su mano para encontrar una solución en el menor tiempo posible”.
En la reunión se ha hablado además sobre la financiación de los Servicios Sociales, razón por la que el presidente Martí también trasladará a la vicepresidenta Oltra las inquietudes que plantea el Ayuntamiento de Montán.
Por último, el alcalde Fornás ha explicado a Martí uno de los proyectos que el Ayuntamiento quiere impulsar para mejorar el muro de contención que hay en el barranco de Montán a su paso por el núcleo urbano mediante la colocación de terrazas y jardines y ampliando el vial para hacer más fluido el paso de vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario