martes, 10 de diciembre de 2019

Valencianos que huyen de la ciudad


ALTO MIJARES | Desde varios puntos de la Comunitat Valenciana, han llegado al Valle del Mijares personas en busca de una vida menos estresante, más próxima a la naturaleza y donde se practican unas relaciones afectivas reales


Llevamos tiempo hablando de las causas que están vaciando muchas zonas de nuestro país, y de qué medidas se deberían adoptar para evitar esta tendencia.
En ocasiones, tal como explica la Cadena Ser, solo las decisiones individuales son capaces de cambiar una situación. 

En una pequeña aldea del Valle del Mijares, entre la Comunitat Valenciana y Teruel, se está produciendo un efecto revitalizador. Han llegado en los últimos años nuevos vecinos que están creando unas dinámicas sociales y económicas que probablemente contribuyan a que esta zona deje de considerarse despoblada.
Desde varios puntos de la Comunitat Valenciana, han llegado personas en busca de una vida menos estresante, más próxima a la naturaleza y donde se practican unas relaciones afectivas reales.
Algunos de ellos siguen trabajando en la ciudad, pero otros muchos han emprendido negocios que les permiten consolidar su estancia en este paraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario