martes, 24 de diciembre de 2019

La luz verde a la fibra óptica desatasca una inversión de 8 millones en Rubielos de Mora


ALTO MIJARES | El Ayuntamiento concede la licencia de obras para iniciar el cableado que exige la empresa Turomas para llevar adelante un plan de ampliación que generará 50 empleos
El proyecto de la empresa Turomas de Rubielos de Mora para ampliar su fábrica de máquinas de corte de vidrio, presupuestado en ocho millones de euros y que generará 50 empleos, ha recibido este lunes un impulso que podría ser definitivo con la aprobación de la licencia de obras por el Ayuntamiento para instalar la fibra óptica en toda la localidad, condición indispensable, según la industria, para llevar adelante su plan de expansión.

Tal como informa el diario Heraldo, la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural dio el pasado miércoles el visto bueno para el proyecto presentado por la empresa MásMóvil para extender la fibra óptica por el pueblo. La aprobación llega tras un primer intento fallido el pasado mes de noviembre.
Fuentes del Departamento de Cultura señalan que la autorización para el proyecto de Rubielos, cuyo conjunto histórico está declarado Bien de Interés Cultural, puede servir de referente para otras iniciativas similares. La alternativa adoptada pasa por que la fibra óptica se adose al cableado del alumbrado público como solución «provisional». Añaden que, a largo plazo, el tendido deberá soterrarse pero la fórmula aprobada permita iniciar la extensión de inmediato.
El alcalde Ángel Gracia explica que la comisión de urbanismo del Ayuntamiento ha aprobado este lunes la licencia de obras para acometer los trabajos, cuyo inicio depende ahora de la empresa telefónica encartada de esta labor, MásMóvil.
La extensión de la fibra óptica era la condición indispensable fijada por Turomas –una industria de alta tecnología especializada en fabricar equipos para el corte de vidrio que exporta su producción a 120 países de los cinco continentes– para seguir adelante con la ampliación, que quedaba aparcada hasta la llegada de un servicio de internet de alta capacidad. | LEER NOTICIA COMPLETA |

No hay comentarios:

Publicar un comentario