sábado, 14 de diciembre de 2019

El proyecto ‘Apadrina un olivo’ ha recuperado 8.300 árboles en 5 años


ALTO MIJARES | El olivo, uno de los símbolos de España, está ayudando a recuperar la vida de la localidad turolense de Oliete

Teruel quiere seguir existiendo como ha quedado demostrado tras su irrupción en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones de noviembre. Y las localidades de esta provincia quieren alzar su voz contra la despoblación que amenaza con extinguir muchos de ellos.

'Apadrina un olivo' es un proyecto de emprendimiento social, que quiere proponer un regalo original y solidario a través de su campaña de Navidad “El árbol mágico”. La idea, tal como detalla el diario ABC, surgió en 2014 para luchar contra la despoblación de Oliete (Teruel). El objetivo es el de recuperar olivar abandonado del municipio con la colaboración de miles de padrinos que se han implicado en esta iniciativa detransformación del entorno rural turolense.
Tras 5 años y 8.300 olivos recuperados, desde la Asociación afirman que sus árboles tienen superpoderes y quieren demostrarlo esta Navidad. “Además del superpoder de neutralizar emisiones de carbono, nos dimos cuenta de que nuestros olivos también están cumpliendo deseos. Cuando hablamos con la gente del pueblo, con nuestros padrinos y madrinas, vemos que nuestros olivos están haciendo realidad muchos sueños. Es por eso que quisimos darle visibilidad a este superpoder con la campaña de El árbol mágico”. Regalar un olivo, no es solo una opción sostenible, solidaria y deliciosa. Si no que, además, puedes pedir un deseo a este árbol mágico gracias a la tarjeta que han diseñado desde Apadrinaunolivo.org con Sheedo. Una tarjeta en papel de semillas que se puede plantar, para ver crecer tus deseos y tu olivo en Oliete, Teruel. Durante la campaña, animarán a los usuarios que han regalado un olivo a compartir su árbol mágico en las redes sociales con el hashtag #unarbolmagico para hacer seguimiento de todos esos deseos cumplidos.
Según las cifras que manejan desde este proyecto, la localidad turolense de Oliete ha recuperado su vida, se han generado 22 puestos de trabajo, y ha recibido en estos años más de 15.000 visitas, lo que ha permitido la conservación de establecimientos de restauración y nuevos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario