jueves, 21 de noviembre de 2019

La Generalitat sanciona a un menor herido en el 'bou al carrer' de Nules e impone la multa a sus padres


ALTO MIJARES | El expediente resuelve que los padres del menor son los últimos responsables de la conducta de su hijo, presente en el recinto taurino pese a la prohibición de entrada a los menores de 16 años
La dirección general de Emergencias de la Generalitat Valenciana sancionará al menor de 15 años que resultó herido el pasado verano en el transcurso de una exhibición de bous al carrer de las fiestas de Sant Bartomeu de Nules (Castellón).

Así, tal como detalla el diario El Mundo, el expediente resuelve que los padres del menor son los últimos responsables de la conducta de su hijo, presente en el recinto taurino pese a la prohibición de entrada a los menores de 16 años y las múltiples advertencias realizadas por los organizadores del festejo.
En concreto, señalan desde el departamento de Emergencias, se sancionará a la madre del joven, a la que se identificó en el momento de la cogida y que, apuntan «ha colaborado en todo momento en la investigación y ha reconocido la responsabilidad de las acciones de su hijo».
Una figura, presente en el procedimiento administrativo que rebajará la sanción a la que se enfrentará la familia y que, según el caso, podía oscilar entre los 601 y los 30.000 euros.
En este caso concreto, alegan desde la administración autonómica, la multa oscilara en el mínimo, al haber reconocido los progenitores la responsabilidad, no alargar el proceso con recursos y tratarse de una herida leve. Destacaron, además, la prontitud con la que se ha podido resolver todo el proceso, especialmente al tratarse del caso de un menor de edad. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

No hay comentarios:

Publicar un comentario