miércoles, 23 de octubre de 2019

Viver acoge una jornada técnica sobre la trufa como herramienta de desarrollo rural


ALTO MIJARES | Estará centrada en su comercialización y en la generación de nuevas ideas de negocio relacionadas con la trufa
La localidad castellonense de Viver acogerá el próximo 29 de octubre una jornada técnica de especialización que tratará sobre la trufa como herramienta de desarrollo rural.

El encuentro tendrá lugar en el Convento de San Francisco de Paula y estará centrado fundamentalmente en su comercialización y en la generación de nuevas ideas de negocio relacionadas con la trufa, contando para ello con la intervención de una especialista de dilatada experiencia en la trufa, precedida de un técnico de la Generalitat Valenciana especializado en comercialización agroalimentaria, y terminando con la realización de una mesa redonda.
Será impartida por la ingeniera técnica forestal de la empresa Masquesetas y técnica en truficultura, Virginia Espinosa, que ofrecerá dos ponencias. La primera para el establecimiento y gestión de plantaciones truferas y la segunda sobre los nuevos modelos de negocio de la trufa y su importancia como elemento de desarrollo rural.
La jornada está organizada por la Conselleria d'Agricultura, a través de la Estación Experimental Agraria de Vila-real, perteneciente al Servicio de Transferencia de Tecnología.
Más información e inscripciones: 964336620 | esexag_vilareal@gva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario