lunes, 28 de octubre de 2019

Más de 8.000 personas visitan la feria de Mora de Rubielos


ALTO MIJARES | La localidad turolense dedicó al fin de semana a la XXV Feria del Ganado y Maquinaria Agrícola y XXVII Feria Industrial y Artesanal

Más de 8.000 personas han visitado la XXV Feria del Ganado y Maquinaria Agrícola y XXVII Feria Industrial y Artesanal celebrada en Mora de Rubielos. Estos salones han reunido a 70 expositores y a más de 150 animales en la localidad de Gúdar-Javalambre durante los tres días en los que han estado abiertas sus puertas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, explicó que este tipo de eventos sirven como «elementos de dinamización económica de las comarcas». El consejero participó en la charla coloquio Mi pueblo, mi futuro junto al presentador del programa de TVE Aquí la tierra, Jacob Pertrus, en la que también estuvo presente el director de Estrategia y Comunicación Corporativa de la Dirección General de la Comisión de Comunicación de la Unión Europea, Mikel Landabaso. Estas actividades forman parte de las impulsadas por la Comisión Europea «para dar a conocer las oportunidades que brinda la Unión Europea», explicó Aliaga, que destacó la importancia de los fondos europeos para seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas y «hacer que Aragón crezca en España y, a su vez, el país en Europa».
El consejero puso en valor la colaboración y cooperación entre las instituciones para que salgan adelante «en una comarca extraordinariamente dinámica» y añadió que este tipo de ferias «son elementos de dinamización económica de las comarcas donde poner en valor su cultura y patrimonio».
Por último, insistió en la importancia de los sectores de la agricultura, la ganadería y el turismo para esta zona de la comunidad «que con el apoyo y la ayuda del sector empresario atraen a mucha gente».
Mi pueblo, mi futuro es la nueva campaña puesta en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que brinda la UE y entablar un diálogo sobre una gran variedad de temas en zonas rurales.
Esta iniciativa recorrerá siete países: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España. En este último caso, la gira planificada visitará las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Asturias y Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario