miércoles, 16 de octubre de 2019

La Agencia de Igualdad de Montanejos informa y ayuda en la prevención de la violencia de género


ALTO MIJARES | La agente de igualdad da también cobertura a todas las localidades de la comarca del Alto Mijares
La Agencia de Igualdad, situada en el Ayuntamiento de Montanejos, ofrece un servicio gratuito y confidencial de información y asesoramiento en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

 La iniciativa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Sus objetivos primordiales son impulsar, diseñar, coordinar y evaluar actuaciones, proyectos y políticas locales dirigidas a la consecución de la equiparación de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres.
Entre las funciones de la agente de igualdad están la información y asesoramiento personalizado a mujeres sobre recursos y servicios, formación, orientación sociolaboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre géneros. También se encarga de prevenir y detectar la violencia de género y coordinarse con los servicios especializados de la Generalitat Valenciana. De igual modo, se preocupa de la detección de las necesidades del municipio y participa en los planes de protección local en coordinación con el resto de servicios. Así mismo, informa y asesora a mujeres para la creación de empresas y la mejora de la actividad empresarial. Otra de sus responsabilidades es la elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad municipales. Al mismo tiempo, diseña e impulsa la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales. Otras tareas son diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género; diseñar acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y el asesoramiento al respecto; e informar y asesorar a empresas o entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad y evaluar los existentes.
La agente de igualdad da también cobertura a otras localidades de la comarca del Alto Mijares: Montán, Villahermosa del Río, Cortes de Arenoso, Arañuel, Cirat, Puebla de Arenoso, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Ludiente y Villanueva de Viver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario