lunes, 9 de septiembre de 2019

Argelita, Fanzara y Puebla de Arenoso renovarán su alumbrado público


ALTO MIJARES | La Diputación dará luz verde a la ampliación del plan de mejora para la eficiencia energética de la provincia
La Diputación de Castellón aprobará en el pleno del próximo martes una modificación presupuestaria que permitirá poner en marcha el plan de actuaciones para la eficiencia energética de la provincia, que supondrá una inversión de 620.500 euros para la renovación de las instalaciones de alumbrado público con el objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 de un total de 16 municipios con menos de 20.000 habitantes.

El diputado provincial de Ciclo Integral del Agua, Residuos, Renovables y Reciclaje, Ignasi Garcia, ha señalado que la adecuación de la infraestructura lumínica y la sustitución de las bombillas actuales por las de tecnología LED "mejorarán el rendimiento energético, reducirán hasta un 30% los gastos municipales a corto plazo y nos situarán en la línea de los objetivos de crecimiento sostenible de la Unión Europea".
Además, las nuevas instalaciones contarán con sistemas electrónicos de regulación de los niveles de iluminación que posibilitarán la regulación individual o colectiva de los puntos de luz, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
La ejecución del presupuesto se llevará a cabo en dos anualidades. Así, la Diputación contempla para este año la inversión de 426.000 euros, mientras que el resto (194.500 euros) se ejecutará en 2020.
A nivel comarcal las poblaciones beneficiadas serán Argelita, que recibirá una inversión de 75.100 euros, Fanzara, con 80.700 euros y Puebla de Arenoso, con 133.200 euros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario