jueves, 9 de mayo de 2019

Un puente permitirá acceder a Los Ramones en caso de riadas


ALTO MIJARES | El barrio de Olba se queda incomunicado con cada crecida del río Mijares
Los Ramones, un barrio de Olba que se queda incomunicado por carretera con cada crecida del río Mijares, contará con un puente sobre grandes marcos de hormigón para facilitar el paso del agua y garantizar la accesibilidad.

Tal como detalla el diario Heraldo, el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro; el alcalde, Federico Martín; y un técnico de la Diputación Provincial (DPT) visitaron la zona el pasado martes y llegaron a la conclusión de que es imprescindible asegurar el acceso a la pedanía, en la que residen de forma permanente 30 personas y que cuenta con una panadería que abastece a varios núcleos de la zona.
El subdelegado del Gobierno explicó que "a corto o medio plazo es necesario" construir un paso sobre el río Mijares con garantías para llegar a Los Ramones. José Ramón Morro adelantó que elaborará un informe sobre la situación y lo trasladará a las administraciones implicadas en busca de la financiación necesaria. Según una primera estimación, el coste de la infraestructura necesaria rondará los 300.000 euros, aunque la cuantía se podría incrementar debido a la dificultad de los accesos. La PT se podría encargar del apoyo técnico y de la redacción del proyecto. Morro recordó que debido al emplazamiento del puente, sobre el río Mijares, la obra deberá contar con el visto bueno del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y de la Confederación Hidrográfica del Júcar. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

No hay comentarios:

Publicar un comentario