jueves, 18 de abril de 2019

Puebla de Arenoso, Villamalur y Ludiente contarán con Unidades de Respiro Familiar antes de fin de año


ALTO MIJARES | Elena Vicente-Ruiz: “Si queremos ayudar a las familias que viven en los pueblos pequeños tenemos que dar todas las facilidades”
La Diputación Provincial de Castellón tiene previsto poner en marcha a lo largo del presente año nuevas Unidades de Respiro Familiar en Almedíjar, Ludiente, Navajas, Puebla de Arenoso, Villamalur y Viver, dentro de las comarcas del Palancia y Mijares.

Así lo ha manifestado la diputada de Acción Social, Elena Vicente Ruiz, que ha anunciado la apertura de las instalaciones de la Unidades de Respiro durante las fechas de Semana Santa y Pascua para favorecer la conciliación laboral y familiar en el entorno rural de la provincia. Así, el servicio se mantendrá abierto con normalidad en los pueblos exceptuando los días festivos. "Éste es uno de los servicios que constatan el liderazgo institucional de la Diputación para revertir la despoblación en la provincia a través de su programa #Repoblem, con una red de 66 unidades que atiende a más de mil familias en municipios de menos de 10.000 habitantes. Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial ha adjudicado ya las 16 nuevas Unidades de Respiro Familiar que se incorporan a esta red y que se activarán en las próximas semanas".
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "si queremos ayudar a las familias que viven en los pueblos pequeños a mantener en estos pueblos su lugar de residencia tenemos que dar todas las facilidades. Es por ello que en este trabajo con el que lideramos la lucha contra la despoblación hemos decidido mantener el servicio de Unidades de Respiro Familiar que facilitan la calidad de vida de cientos de familias de castellonenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario