jueves, 18 de abril de 2019

| APLAZADO | Puebla de Arenoso, parada comarcal programa ‘Xarxa Teatre’


ALTO MIJARES | Los vecinos de la comarca podrán disfrutar del ‘Dolçainer de Tales’ el 20 de abril
La Diputación de Castellón retoma este viernes en Alcalà de Xivert su cuarta Campaña de Impulso de la Cultura Tradicional en la provincia de la mano de Xarxa Teatre y su "Dolçainer de Tales", que viajará a otros municipios para "llenar de actividad cultural todas las comarcas".

Xarxa Teatre llevará su espectáculo también a Puebla de Arenoso, Oropesa del Mar, Figueroles, Vilafranca, Moncofa, Jérica y Ares del Maestrat, según han señalado fuentes de la institución provincial en un comunicado.
El vicepresidente primero de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que el objetivo que persigue esta iniciativa es generar una "oferta cultural de calidad"
"Además, da a conocer y pone en valor las tradiciones de nuestra provincia con la creatividad y el talento de la compañía más internacional de la provincia que cuenta con una Distinción Provincial de la Diputación al Mérito de las Artes", ha añadido Sales.
La cultura y la identidad de los pueblos se convierte así, en su opinión, en "una fuente de riqueza que atraerá visitantes a los municipios y generará estímulos para el desarrollo cultural y social de sus vecinos".
La compañía de teatro de calle protagonizará una actuación por comarca hasta finales de agosto con el fin de "consolidar la cultura como polo de atracción turístico y como generadora de oportunidades económicas y sociales en los pueblos, sobre todo en el interior castellonense".
Las fechas de las representaciones serán este viernes a las 20 horas en Alcalà de Xivert; el 20 de abril en la Puebla de Arenoso, el 5 de mayo en Oropesa del Mar, el 19 de julio en Figueroles, el 20 de julio en Vilafranca, el 11 de agosto en Moncofa y el 17 de agosto en Ares del Maestrat, mientras Jérica está por determinar.
Como elemento particular de este ciclo, el espectáculo que se realiza se adapta en muchas ocasiones a la realidad de cada pueblo, y así "no sólo se busca acercar el teatro a los vecinos que tienen más difícil acceder a él, sino que también se pretende que la población sea partícipe en el espectáculo".
Por ello, en la medida de lo posible y siempre que el municipio cuente con asociaciones o agrupaciones musicales, se integrarán en el espectáculo elementos de la cultura local de cada pueblo. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario