sábado, 9 de marzo de 2019

Medio Ambiente detecta cinco casos de sarna en cabras hispánicas de Castellón


ALTO MIJARES | Los trabajos para tratar de erradicar el problema se acometerán en las zonas naturales fronterizas con Teruel y Tarragona, focos de la plaga
La población de cabra hispánica de la provincia está en peligro. Los peores presagios se han cumplido y la temida enfermedad ya ha entrado en el territorio castellonense, pues la Consellería de Medio Ambiente ha constatado cinco casos de sarna entre la cabaña de Els Ports.

La extensión de esta enfermedad, tal como informa El Periódico Mediterráneo, podría afectar al sector primario e incluso a animales domésticos, lo cual es una evidencia más de cómo las plagas o las superpoblaciones de determinados animales (entre ellos también jabalís o conejos) pueden afectar a la economía y la ciudadanía de la provincia, en este caso de sus comarcas septentrionales.
Ante esta situación, Morella acogió una reunión organizada por el Consell para abordar el problema, en la que participaron más de 70 personas entre ganaderos, forestales, veterinarios, empresarios del sector, cazadores y técnicos. En el encuentro explicaron que los focos del problema proceden de Teruel y de Els Ports de Tortosa-Beseit, en territorio catalán. Por ello, los trabajos para tratar de erradicar el problema los acometerán en las zonas naturales fronterizas.
Las medidas protocolarias planteadas son de urgencia y es necesario un trabajo de todos los implicados. La gravedad de la situación la ejemplifican los numerosos casos de muertes que la sarna ha dejado en Cataluña y Aragón, donde en puntos concretos ha acabado con el 90% de la cabaña de cabra hispánica existente. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

No hay comentarios:

Publicar un comentario